duda sobre paquetes y path en python

Chema Cortés py en ch3m4.org
Mie Oct 13 18:42:47 CEST 2004

On Wednesday 13 October 2004 13:15, zako wrote:

> /programa
>     /lib
>         /modifications
>             /SOAPpy
>             /M2Crypto
>         /controlServ
>     /bin
>
> Lo que he hecho es en los ejecutables (programa/bin/...) de python
> introducir: import sys
> sys.path.insert(0, '/home/programa')

Tienes que ser más especifico. Prueba con:

sys.path.insert(0, '/home/programa/lib/controlServ')
sys.path.insert(0, '/home/programa/lib/modifications')

> Luego cuando ejecuto el programa un modulo de la libreria puede importar
> otros modulos de la libreria, si bien en ellos no vuelvo a modificar el
> path. Creo que el path se deberia mantener al que modifique en un principio
> en el programa (o no es asi?).

Digamos que los módulos que están dentro de un paquete siempre van primero a
buscar dentro del paquete donde están, y luego siguen en la ruta que le
indica el sistema. En el caso de que un subpaquete quiera importar otro
subpaquete en el mismo nivel ("siblings") no le quedará más remedio que
importar desde el "padre".