[OT] Aclaración sobre QT/GPL para windows

ch3m4 en ch3m4.org ch3m4 en ch3m4.org
Lun Oct 11 02:41:13 CEST 2004

Mensaje citado por Alberto Curro <acurro en wanadoo.es>:

>     Uhmmm, creo que ese planteamiento está equivocado. Yo como usuario
> de la versión GPL de Qt en Linux (y recordemos que existe versión
> comercial para Linux) no estoy obligado a comprar la versión comercial
> para hacer uso de ella. SÍ tengo que hacerlo si el software que voy a
> distribuir va a ser de uso exclusivamente comercial, punto en el cual me
> meto en un ámbito comercial y en el que la GPL deja de ser válida y en
> el que Trolltech entra a saco por mis riñones.

Tienes razón, la licencia comercial de Qt es una licencia de "desarrollo", no de
"uso". Quien tiene que comprar la licencia es el desarrollador. Los runtimes que
se generen no llevan ningún gravamen por usarlos.