Problemas al escribir frase codificada

Chema Cortés py en ch3m4.org
Mar Oct 5 10:36:13 CEST 2004

On Sunday 03 October 2004 23:27, Fernando Blat wrote:
> Hola a todos,
>
> estoy volviéndome loco para grabar a un fichero (fd.write(frase)) un string
> codificado con unicode, y es que me devuelve mil errores en las mil formas
> diferentes que lo he intentado.
>
> Si lo pruebo así a pelo me dice:
>
> UnicodeEncodeError: 'ascii' codec can't encode character u'\xbf' in
> position 54: ordinal not in range(128)
>
> Luego he buscado la clase Coder del módulo codecs y nada de nada.
>
> Los strings están codificados con la función unicode de la siguiente forma:
> unicode(string,'cp1252').
>
> Os ha sucedido esto alguna vez?

El sistema operativo tiene que entender "unicode" por defecto en los ficheros
de texto, pero como mucho se emplea el "unicode" para los nombre de fichero,
y poco más.

Si tu sistema no soporta unicode, tienes dos opciones:

1.- convertir de unicode a la codificación que use tu sistema
2.- emplear el 'codecs.open()' para trabajar con unicodes (conversión
automática)

Como te dice Marcos, si tu sistema soportada 'utf8', empléala para codificar
unicodes.