Problemas al escribir frase codificada

Lun Oct 4 22:01:42 CEST 2004

No puedes escribir datos unicode en un fichero, tienes que decidir en
qué codificación los quieres. El más común ultimamente en utf8.

fd.write(frase.encode('utf8')) funcionará.

El texto plano no existe, ya lo dijo Joel en
http://www.joelonsoftware.com/articles/Unicode.html (creo que no hay
traducción).