Reemplazar aplicaciones de calculo y otros para estudiantes de Ingenieria.

Hector Miuler Malpica Gallegos miuler_listas en csdelectronic.com
Vie Oct 1 19:26:17 CEST 2004

Hola amigos, espero que puedan comentar cada punto:

MATRICES:
Quisiera saber si alguien a visto algo sobre
python+matrices estoy usando Numarray y e probado las operaciones
basicas, pero también quisiera saber si también se puede calcular la
determinante, si solo funciona con matrices numericas? o se pueden usar
variables, mmm... .

CALCULO NUMERICO Y SIMBOLICO:
Luego si existe algo para "algebra system" quiero
usar a python en ves de mi HP48 para los calculos, e visto una libreria
gsl y un binding para python pygsl pero me parece que pygsl aun le
faltan implementar mas cosas, no estoy seguro de esto.

ESTADISTICA:
Luego encontre python-stats que es un modulo basico de para estadistica
para python,
tambíen el python-pyr para usarlo con "R" un programa muy completo para
estadistica y graficas, y

GRAFICAS:
para completar creo que python-gnuplot es muy
bueno no se si abra mas opciones.

Gracias por cualquier comentario, es que quiero reemplazar mis
aplicaciones de siempre por python, quiero reemplazar en todo lo que
pueda, quisiera hacer una lista con estas opciones, probarlas y colgarlo
en algún sitio para mis compañeros de la universidad y para cualquier
otra personal interesada.

     _\|/_
     (O-O)
Hector Miuler Malpica Gallegos