OO en general y en Python en particular.

Victor Peinado vitojph en gmail.com
Mar Nov 30 02:37:35 CET 2004

¡Hola lista!

Tengo un gran cacao con la orientación a objetos. Para empezar, no soy
informático sino lingüista y prácticamente puedo decir que aprendí a
programar usando Perl y ANSI C espartano, con todas las cosas buenas y
malas que eso conlleva, es decir, lo mío es la programación orientada
al gusto (TM) :-)

Desde que estoy usando Python (unos mesecillos), he usado la
orientación a objetos de forma bastante básica. Entiendo las nociones
básicas de OO, importo clases ya implementadas pero me cuesta mucho
diseñar mis propias clases: no veo como implementar mis necesidades en
forma de clases y métodos. De hecho, las pocas clases que he hecho
hasta ahora no son más que objetos chorras cuyos métodos no son más
que algunas funciones de uso corriente que tenía desperdigadas por
varios scripts. Me gustaría echarle un vistazo a algún tuto que
explique casos prácticos de usos de OO (si puede ser con ejemplos en
Python, pues mejor), cómo implementar correctamente clases útiles y
que vaya más allá que los ejemplos del "Dive into Python" y del
tutorial de Python.org: las clases "persona", "vehículo" y "bicicleta"
ya las tengo controladas :-P

En definitiva, ¿alguien me puede recomendar algún tuto o manual que
explique OO en Python? Gracias de antemano y saludos.

--
Víctor Peinado || <vitojph /> || http://ieqo.org/blog