Cuestiones sobre programacion

maram maramsis en gmail.com
Dom Nov 7 00:08:09 CET 2004

On Sat, 6 Nov 2004 18:48:06 +0100, joseba <nuevodebian28 en yahoo.es> wrote:
>  Hola lista, yo soy  miembro de "los silenciosos" que leemos y leemos los
> mensajes pero casi nunca nos decidimos a hablar ;) que sepais que estamos por
> aqui...
>
> Dicha la chorrada al tema. No es especificamente phyton pero tiene que ver con
> la programación La primera es que si uso programas con licencia GPL , ya sean
> librerias o programas, para contruir un programa a mi medida,

En principio si usaste un programa que ya es GPL, no podes cambiarle
la licencia... y creo que a sus derivados tampoco...

>¿si el programa
> es para uso particular tengo que publicarlo? ¿si contrato a uno o mas
> programadores, ellos pueden publicarlo sin pedirme permiso? ¿es el programa
> legitimamente mio, es decir tengo los derechos de copirai?

los derechos de copyright son independientes del licenciamiento.

> La segunda cuestion es que si decido publicarlo, al haber usado licencias gpl
> tengo la obligacion de publicarlo bajo gpl, pero ¿puedo añadir otra licencia,
> es decir doble licenciarlo como gpl/comercial? es decir al estilo de la doble

te recomendaria que no lo licencies en forma comercial... , a la larga
es mas importante el "servicio" de desarrollo y complementarios que la
proteccion comercial...

Leiste "La Catedral y el Bazar" de E.R.?, es muy instructivo sobre el
software libre y el modelo del desarrollo.

Marcelo