EssentialPython

Hernán Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Nov 4 16:26:47 CET 2004

>     Como al leerlo entendí otra cosa (y lo entendí bien al leer el
> mensaje de Matt en el Wiki), explico por si acaso: lo que dice la
> página es que a Matt (y supongo que a otra gente) le gustaría
> escribir algunas utilidades base del sistema en Python, y también los
> pequeños programas que configuran los paquetes después de instalarlos.

Sospeché que lo de Essential era un concepto propio de esa distribución
pero no lo tenía claro.  Me había llamado la atención que alguien
pensara que para que la distribución de Python fuera escencial había
que quitarle cosas.  Ultimamente me he acostubrado que lo esencial
no baja de los 10 mega.

Formas, haber hay.  Dependerá de cuanto menos quieras.  Por ejemplo,
quitarle un módulo tipo superxmlparsercompiler puede ser muy
sencillito, pero quitar la dependencia a la biblioteca estándar
de C puede ser mortal.

Que esta distribución mínima sea oficial lo veo un poco complicado
no por cuestiones técnicas sino porque intuyo que no será del
gusto de nadie.

Sin embargo nada impide que algún tercero la provea.  Como todo
software open source el principal problema es la falta de voluntarios.

Algo (poquito) tiene. ;-)  Es lo que usa las distutils.
Como mínimo, falta una forma estándar de registrar los paquetes
de python instalados y una forma estándar de descargarlos e
instalarlos que pueda ser automatizada.  Pero por sobre todo falta
alguien que se comprometa a mantener (¡y documentar!) las distutils.
Es lo de siempre... :(

-H.