mas preguntas :) ahora sacar ' y " :)

Rafael Villar Burke pachi en mmn-arquitectos.com
Jue Mayo 27 21:36:44 CEST 2004

Ariel Nardelli wrote:

> insert delayed into extras_importes values ( '20','ExpoChacra
> 99'','9.00','3.00','3.00','0.00' );
>
> y al armar la sentencia me quedan dos comillas ('') despues de la
> palabra Expochacra 99 por que en la dbf esta ExpoChacra 99' y al pasar
> me toma esa ' como fin de la sentencia sql cuando en realidad es parte
> de lo que viene y que debe quedar dentro de la base sql.
>
> La pregunta es, como hacer para que esa ' se grabe como parte de la
> palabra y no como final de la sentencia sql? por que por ejemplo me
> pasa en otros lados que tengo un campo que tiene dentro ' me las corta
> [...]

IDLE 1.0
 >>> print 'ExporChacra 99''
SyntaxError: EOL while scanning single-quoted string
 >>> print """ExporChacra 99'"""
ExporChacra 99'

En python puedes usar las triples dobles comillas para tener una cadena
con lo que quieras dentro sin tener que escapar los caracteres
"problemáticos".

Un saludo,

Pachi