Desarrollo Web.

Lun Mar 29 14:58:23 CEST 2004

Pedro Baldanta wrote:

>Saludos:
>
>Estoy pensando en realizar una aplicación de gestion
>típica (facturas, albaranes, clientes, etc) pero la
>novedad es que la quiero desarrollar para hacerla
>accesible por el navegador web.

No dejes de mirar lo que se ha hecho en http://www.gnuenterprise.org/
Aunque es un proyecto que nunca llega a arrancar.

>[...]
>Tengo claro que quiero separar la lógica del negocio
>de la lógica de la presentación. He oido una serie de
>terminos que pueden ser interesantes y me gustaría que
>me explicasen someramente su uso:
>
>Webware

Es un servidor de aplicaciones del estilo del Tomcat y similares. Se
mantienen dos servidores, el servidor web que recibe las peticiones
desde la red y el servidor de aplicaciones que desmenuza la petición y
le devuelve los resultados al serv web. Webware, además, aglutina otras
tecnologías, de plantillas (tb es compatible cheetah), gestión de
sesiones...

>mod_python vs CGI

mod_python hace que el apache entienda directamente python, por lo que
para aplicaciones sencillas es seguramente la mejor opción. CGI es muy
robusto, aunque muy lento.

>cheetah

Es un gestor de plantillas. Si separas la lógica de la presentación las
plantillas no tienen que ser muy potentes.

>¿Qué base de datos tiene buen enlace con Python?

Más o menos todas.

>¿Sistema de plantillas?

¿Cuál es la pregunta? :-)

Hay que tener en cuenta, si vas a poner tu apli en un servidor público,
qué servicio tienes (igual es php o php).

>Saludos y gracias.
>
>Pedro Baldanta.

Chao