Desarrollo Web.

Pedro Baldanta pbaldanta en yahoo.com
Lun Mar 29 13:48:49 CEST 2004

Saludos:

Estoy pensando en realizar una aplicación de gestion
típica (facturas, albaranes, clientes, etc) pero la
novedad es que la quiero desarrollar para hacerla
accesible por el navegador web.

Para ello, mi acercamiento ha sido por descarte: he
descartado tecnologías de pago.

He pasado unos días informándome sobre los distintos
lenguajes de programación que me pudiesen permitir
realizar este trabajo: java, python, perl, php y ruby.

Me gustaría un lenguaje orientado a objetos ya que mi
manera de pensar me hace más fácil pensar en objetos.
También me gustaría un lenguaje te tenga un buen
soporte de la comunidad y que esté maduro. Ruby lo he
descartado por este motivo (poca documentación,
soporte, módulos, etc).

Así que me queda Java y Python. Ciertamente me gusta
más Python porque me parece más claro y sencillo.

Ahora lo que me interesaría es que me informen del
modelo a seguir para realizar la aplicación en python.

Tengo claro que quiero separar la lógica del negocio
de la lógica de la presentación. He oido una serie de
terminos que pueden ser interesantes y me gustaría que
me explicasen someramente su uso:

Webware
mod_python vs CGI
cheetah

¿Qué base de datos tiene buen enlace con Python?

¿Sistema de plantillas?

Saludos y gracias.

Pedro Baldanta.