Transliteración desímbolos II

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Vie Jun 18 13:54:13 CEST 2004

Mensaje citado por César Duque <notfound en notfound.org>:

> Hola otra vez,
> Eso he hecho, he metido el sitecustomize.py en /usr/lib/python2.3
>  >>> import sys
>  >>> print sys.getdefaultencoding()
> iso-8859-1
>
> La cosa es que al leer del archivo CSV que os comentaba pues parece que
> nanay.
> Tiene cosas como Tuber¡a por Tubería etc. Me parece que tendre que ponerme
> también con el codecs que citabais en el otro thread.

Creo que aquí hay un problema de concepto. El "defaultencoding" es la
codificación que se asumirá por defecto cuando codifiques a unicode. Ésto nada
tiene que ver, en un principio, con el cómo codifica los caracteres tu sistema,
que es quién se encarga de la entrada y la salida.

Si el archivo está codificado en iso-8859-1, tu salida por pantalla debe
utilizar también esa codificación para que lo puedas ver correctamente. En caso
contrario, necesitarás utilizar una conversión, estando unicode como la
codificación universal.