Controlar errores de Mysql

Marcos Sánchez Provencio rapto en arrakis.es
Mie Jun 2 21:14:25 CEST 2004

Capturas la excepción. Por ejemplo:

import MySQLdb as db
try:
  db.connect()
except db.MySQLError, e:
  print e
  print e.args

>python -u xx.py
2002
Can't connect to local MySQL server through socket
'/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
>Exit code: 0

Lo he sacado jugando en el modo interactivo y mirando el código fuente.
Además, puedes afinar qué excepciones capturas usando los nombres
estándar de la API http://www.python.org/peps/pep-0249.html