Ejecutable de python pasándole parámetros

JAIMERIBALAYGUA en telefonica.net JAIMERIBALAYGUA en telefonica.net
Mie Jul 21 02:11:41 CEST 2004

Hola:

Soy muy neófito programando. Necesito un programa que suba a un sitio
FTP determinados ficheritos, de forma automática, sin intervención
humana. Como ese programa va a estar en un PC extraño, no quiero que
vean usu y pass del FTP. Se me ha ocurrido hacer un ejecutable de
Python, que enmascara esos datos (aunque sé que si se empeñan,
conseguiran esa info, pero tampoco es tan crítico).

Lo que he pensado es hacer un programa al que se le pase como parámetro
el nombre del fichero a subir; hacer el ejecutable, y llamarlño
pasándole el nombre como parámetro. Creo que me apañaré para hacer la
parte de subir al FTP, pero no tengo ni idea de cómo tratar el
parámetro que le pase al ejecutable de python, para que envíe el
fichero que indique ese parámetro.

Si alguien me puede ayudar, o pasarme una parte de algún programa que
haga algo similar, se lo agradeceré.

Gracias,

Jaime Ribalaygua