reportlabs

Santi Camps santi en zetadb.com
Vie Feb 6 22:37:08 CET 2004

> Hola a todos,
>
> Estoy mirando como hacer reportes de consultas a una base de datos pero
> parece ser que no encuentro mucho...
> Por lo que he encontrado por internet, la mayoria recomiendan reportlab,
> pero no encuentro donde bajarlo, asi que no puedo probarlo... y por lo que
> he encontrado se ve que el generar los formularios es algo engorroso...
> alguien ha trabajado con este modulo? que impresion ha sacado?
> Me han comentado tambien que utilice piddle, que podre generar pdf a partir
> de ficheros. Que hiciera el formulario con xml y xsl y a partir de aqui
> [...]

La mejor manera que he encontrado yo de generar PDF's es usar OpenOffice
1.1 y el módulo PyUNO, que permite "controlar" OpenOffice desde python.

Yo lo que hago es diseñar el formulario en OO, lo subo a Zope y,
mediante un producto propio llamado zetadb , se descomprime en los
correspondientes XML's.  Luego, usando TAL, "dinamizo" el content.xml y
le indico qué datos deben ir en qué campos, dónde debe buclear, etc.
Finalmente todo eso se llama via Zope, se dinamiza el XML, se comprime
en Zip, y se envía al OO via PyUNO para obtener el PDF.

Así explicado en detalle puede parecer engorroso, pero todo el trabajo
lo hace ya zetadb, y realmente tener un PDF curradito con sus datos no
es más de media hora.  Eso si, está pensado para Zope, pero puedes coger
el código del CVS (aún no está incluido en ninguna release) y adaptarlo
sin problemas.

Saludos

--
Santi Camps