Hola a todos

Rafael Villar Burke pachi en mmn-arquitectos.com
Lun Dic 20 13:49:38 CET 2004

Miguel Gutiérrez wrote:

>Bueno lo primero quisiera presentarme. Soy un miembro nuevo de la
>lista y acabo de empezar  en el mundillo Python, así que soy
>novatillo. Tratadme bien :-)
>
>Estoy buscando algún GUI Builder para python. He visto el Glade, pero
>no es exactamente lo q busco. Lo que quiero es como el boa-constructor
>pero para gtk, no para wxwindow. Lo que me disgusta del Glade es q no
>puedes editar el fuente al mismo tiempo que diseñas las ventanas,
>botonoes y esas cosas; algo que sí hace el boa-constructor. Existe
>algo así para gtk?

Tienes un tutorial estupendo en [1] con una clase SimpleGladeApp de la
que derivas tu aplicación y se encarga de conectar automáticamente las
retrollamadas para eventos a los controles en función del nombre de los
métodos y alguna cosilla más. El tutorial creo que está traducido al
español también, aunque no sé si Sandino Flores lo ha publicado ya.

Es muy interesante también el generador de código (un parche para glade
que genera las plantillas de las retrollamadas y de la aplicación a
partir del trabajo en glade. Guarda los cambios que se hagan entre
sesiones si se desea cambiar algo en el archivo glade, sin que ello
suponga eliminar el código que se haya introducido a mano.

Este último no lo he usado todavía, pero con una versión preliminar del
primero es con la que empecé a meterme con pygtk. Así que la nueva
versión estará mejor :).

En fin... échale un vistazo, y si tienes dudas o ideas para mejorarlo no
dudes en ponerte en contacto con el autor. Es muy atento y simpático.

También está muy bien Gazpacho [2], que es un clon de glade-3 en python,
aunque está creciendo día a día y ya tiene unas funcionalidades que en
muchos casos superan al propio glade. En cuanto haya soporte de libglade
para algunas cosillas esta va a ser una aplicación a tener a mano siempre!.

[1] http://primates.ximian.com/~sandino/python-glade/index.html
[2] http://gruppy.sicem.biz/componentes

Un saludo,

Pachi