Crear extensiones con MingW

Chema Cortés py en ch3m4.org
Jue Dic 16 11:12:50 CET 2004

Estoy viendo algunas cosas relacionadas con la compilación del python 2.4 y
extensiones con el "MS Visual C++ Toolkit 2003", una herramienta gratuita
para windows.

La pruebas que hice en su día con MingW funcionaron muy bien para python 2.3,
aunque no he vuelto sobre el tema desde entonces. ¿Qué razones recomiendan el
uso de la herramienta privativa de Microsoft en lugar del MingW para python
2.4?

Con respecto a ésto, me preguntaron la semana pasada sobre la compilación de
extensiones con MingW. Estaba pensando en juntar y publicar todo el "knowhow"
que tengo acumulado sobre el tema, pero no poseo suficiente experiencia con
la programación de extensiones. ¿Álguien tiene alguna experiencia o ejemplos
de compilación de extensiones python con MingW?