tabulaciones wxglade

Daniel Ripolles ripolles en aditel.org
Vie Dic 10 01:52:53 CET 2004

El vie, 10-12-2004 a las 01:11 +0100, Carlos Galisteo escribió:
>  Hola, una pregunta que a lo mejor es muy tonta...¿Por qué el wxglade mete 4
> espacios en vez de un tabulador?
> La verdad es que al ejecutar el código funciona sin problemas, pero al abrirlo
> luego en determinados editores se hacen un lío entre espacios y tabulaciones
> y me descuadra los niveles de identación (con fatales consecuencias claro).
> ¿Obedece ésto a alguna razón o norma de estilo que desconozco?¿ sólo me pasa a
> mi?¿Es problema de los editores y no de wxglade? ¿o soy el único tan inútil
> como para liarse con algo tan simple? (yo voto por ésta última)

A riesgo de entrar en algún tipo de «guerra santa», lo que creo que pasa
es que en Python la convención (lo recomendado por Guido y compañía,
vamos), es usar 4 espacios por nivel de indentación, y evitar el
carácter tabulador. Así es como indenta el Emacs, y como deberías
configurar cualquier editor que uses para python. Yo para el vim tengo
algo así en  el .vimrc:

au BufRead,BufNewFile *.py set expandtab softtabstop=4

Y en  otros se tiene que poder configurar también.

Suerte!
--
Daniel Ripolles ( Eru )
http://elrenglontorcido.blogspot.com/