Programación OO. Un ejemplo con ascensores

Sergio Gómez sergio en s3r.com.ar
Jue Dic 2 16:25:05 CET 2004

Antonio Castro wrote:
> También podría decirse que un método es una funcion que no de vuelve
> ningún valor. Nunca me ha gustado esa distinción. Las funciones no
> tienen porque limitarse a devolver valores. Pueden alterar variables
> globales y los métodos tambien. De hecho una función se puede usar
> como un método si no recogemos el valor devuelto. Tienen nombre distinto
> pero en esencia son lo mismo. Es como si a las funciones que devuelven
> más de un valor dejamos de llamarlas funciones y les damos otro nombre.

Conceptualmente no se podría decir que un método es una función (y/o en
otros lenguajes un procedimiento). No importa si devuelve un valor o no.
Los objetos describen (o implementan) métodos.
En algunos lenguajes es posible que la sintaxis sea similar o que los
métodos se implementen como funciones (o procedimientos). Eso no quiere
decir que un método sea una función.

/sergio