Programación OO. Un ejemplo con ascensores

Antonio Castro acastro en ciberdroide.com
Jue Dic 2 15:52:01 CET 2004

On Thu, 2 Dec 2004, Sergio Gómez wrote:

> Antonio Castro wrote:
>   >>* Botones (desde dentro del ascensor)

> En todo caso, sería conceptualmente un método, no una función.
>
> /sergio

También podría decirse que un método es una funcion que no de vuelve
ningún valor. Nunca me ha gustado esa distinción. Las funciones no
tienen porque limitarse a devolver valores. Pueden alterar variables
globales y los métodos tambien. De hecho una función se puede usar
como un método si no recogemos el valor devuelto. Tienen nombre distinto
pero en esencia son lo mismo. Es como si a las funciones que devuelven
más de un valor dejamos de llamarlas funciones y les damos otro nombre.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro en ciberdroide.com   |