Bindings C++ - Python

Hernán Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Mar Ago 31 10:37:45 CEST 2004

> Mi experiencia es casi nula, pero veo más intención en el boost un
> modo de programar objetos python desde C++ que el de crear
> conectividad entre C++ y python.

En realidad Boost es una especie de biblioteca estandar de C++.
Es un rejunte de un mogollón de cosas hechas por un mogollón
de gente.  No prentendo ser peyorativo, tengo entendido que la
calidad de la biblioteca es altisima.  Entre las colaboraciones
están los bindings con otros lenguajes para que se pueda aprovechar
boost no solo desde C++.  El resultado es que uno podría utilizar
el modulo de conectividad no solo para las clases de boost
sino para las propias.  El ejemplo mínimo para Python está en:
http://www.boost.org/libs/python/doc/tutorial/doc/quickstart.html

Saludos,
-H.