Bindings C++ - Python

Chema Cortés py en ch3m4.org
Mar Ago 31 09:40:55 CEST 2004

On Monday 30 August 2004 22:11, Fernando Blat wrote:
> Hola a todos,
>
> tengo curiosidad por los bindings entre C++ y Python. He visto que hay
> varias librerías, entre ellas la
> boost(http://www.boost.org/libs/python/doc/index.html).
>
> ¿Tenéis experiencia en otras? ¿Me recomendáis alguna y algún tutorial?

Mi experiencia es casi nula, pero veo más intención en el boost un modo de
programar objetos python desde C++ que el de crear conectividad entre C++ y
python.

En contrapartida al boost estaría el "pyrex", como un mecanismo para crear
extensiones C/C++ desde python:
http://www.cosc.canterbury.ac.nz/~greg/python/Pyrex/

Otras formas de hace extensiones:

SWIG: el modo más habitual de enlazar python y C/C++
http://www.swig.org

PyInline: introducir código C dentro de código python
http://pyinline.sourceforge.net/