Ajustar tamaño de ventana GTK

Lorenzo Gil Sanchez lgs en sicem.biz
Mar Ago 31 08:15:12 CEST 2004

El mar, 31-08-2004 a las 02:06, FERNANDO VILLARROEL escribió:
> Hola como se ajusta una ventana creada con GTK al
> tamao maximo del monitor, lo que ocurre es que el
>
> metodo window.set_size_request
>
> si me aumenta el tamao de la ventana pero los
> controles que contiene tambien por lo que se pierde el
> formato standar de los controles, es decir aumentan su
> tamao tambien.
Esa es una de las principales ventajas de GTK y de cualquier toolkit
moderno, que las cosas se redimensionen dinamicamente adaptandose a los
deseos del usuario. Si no te gusta, prueba a hacer que la ventana no se
pueda redimensionar:

window.set_resizable(gtk.FALSE)

> Otra duda es como le paso el focus a un determinado
> control, me explico si doy enter un una caja texto
> quiero que el focus se pase a otro control.

prueba con:

tucontrol.grab_focus()

Un saludo

Lorenzo