Python, SOAP y SSL

Mikel Larreategi larreategi en gmail.com
Mie Ago 18 19:46:14 CEST 2004

On Wed, 18 Aug 2004 18:55:54 +0200, zako <ezako en yahoo.es> wrote:
> Otra duda que tengo, que corresponde mas a SSL, es si en una
> comunicacion entre dos nodos que tienen un certificado pueden comprobar
> cada uno la identidad del otro. Ya que lo normal con https es que se
> verifique la identidad del servidor y no se si seria posible que un
> cliente con certificado sea autenticado por el servidor... Bueno sin
> más, ya me he desahogado xD. Saludos,

Yo te puedo ayudar en ésto último...

Si que se puede, teóricamente cuando utilizas SSL se debería comprobar
la identidad de ambos, del cliente y del servidor, lo que pasa es que
cuando se utiliza https en la web, la identidad del usuario se suele
comprobar por otras vías (usuario y contraseña normalmente).

No sé cómo se podrá hacer eso en SOAP y Python, en Apache por ejemplo
(y recordando la práctica que hice en abril en clase), hay una
directiva en el archivo ssl.conf en la que puedes pedir que el cliente
se tenga que identificar con su certificado para que la conexión se
establezca.

Saludos,

--
Mikel Larreategi