Python, SOAP y SSL

zako ezako en yahoo.es
Mie Ago 18 18:55:54 CEST 2004

aupa,

lo primero me gustaria comentar que soy nuevo tanto en Python (empece a
trastear con el hace un mes....) y como con el manejo del protocolo
SOAP. Ando realizando mi PFC donde hay nodos que se
comunican por Internet con SOAP pero necesito que la comunicacion sea
cifrada y autenticada por eso el uso de SSL.

Para usar SSL he instalado el modulo M2Crypto junto con SOAPpy. El
problema que tengo es que mientras en el constructor de la clase
SOAPServer (o ThreadingSOAPServer) se puede especificar un atributo
ssl_context para indicar el certificado SSL a usar. En el cliente
SOAPProxy he estado ojeando el código y no he visto ningun atributo
ssl_context, con lo que no se como indicarle el certificado raiz con el
que debe comprobar la firma de todos los certificados del sistema.

Otra duda que tengo, que corresponde mas a SSL, es si en una
comunicacion entre dos nodos que tienen un certificado pueden comprobar
cada uno la identidad del otro. Ya que lo normal con https es que se
verifique la identidad del servidor y no se si seria posible que un
cliente con certificado sea autenticado por el servidor... Bueno sin
más, ya me he desahogado xD. Saludos,

zako