[OT] herramientas de software libre (Re: GRID)

Mauro Morales M. mmm en tierramedia.org
Mie Abr 28 15:47:13 CEST 2004

Gracias Chema, Ignacio, Miguel Angel y otros que han hecho sus aportes a mi
consulta.

Actualmente, tal como les comentaba, estamos en proceso de investigacion
tanto de la
herramienta Globus Toolkit, como del entorno propio del desarrollo
(herramientas de
requerimientos, workflows, modelamientos de datos, diseño de interfaces,
control de
cambios y de versiones, etc), todo lo involucrado en la ingenieria de
software, para
una aplicacion basada en tecnologia grid.

Y, tambien tal como les contaba, todo debe estar orientado a OpenSource, con
la
finalidad, basados en principios que Uds. tan bien manejan respecto de este
modelo
de desarrollo, de que la aplicacion sea objeto de desarrollo futuro y, si es
posible,
base de otros desarrollos parecidos.

El objetivo final de la aplicacion es 'compartir' el uso de instrumentos que
estan
distribuidos en zonas geograficas remotas, para otros usuarios en otras
zonas
geograficas, y lo que pretendemos desarrollar es la base para que existan
otros
instrumentos facilmente adaptables a este producto y asi aumentar el uso y
'comparticion'
de recursos que son beneficiosos para el desarrollo cientifico.

Aun me que queda por definir varias cosas y agradeceria si me podeis ayudar
en las
herramientas que he mencionado mas arriba, pues el trabajo es mucho, el
tiempo es poco
y si puedo focalizar un poco mas la busqueda seria genial.

Con vuestros comentarios he de optar por la mejor opcion, muchas gracias.

Disculpad por el OFF TOPIC, pero me parecio que fue un tema interesante,
quizas discutible
en alguna otra lista.

--
Mauro Morales M.