Problemas al conectar con la base de datos postgresql

Roberto Lezcano rlezcano en mca.gov.py
Mie Abr 14 15:51:04 CEST 2004

Definitivamente el problema es que tu IP no puede conectar a la DB

POSTGRESQL VERSION

Antes que nada debes verificar si en el archivo de Configuración
/var/lib/pgsql/data/postgresql.conf tienes la sección "Connection
Parameters" item "tcpip_socket" debe estar en  verdadero, esto le permite a
tu servidor admitir conexiones entrantes.
#
# Connection Parameters
#
tcpip_socket = true
#ssl = false

Ahora tienes que decirle a tu servidor que máquinas pueden conectarse
Deberías verificar el archivo de configuraciones
/var/lib/pgsql/data/pg_hba.conf, este debe permitir conexiones entrantes y
permitir un rango de direcciones IP.

# This file controls: which hosts are allowed to connect, how clients
# are authenticated, which PostgreSQL user names they can use, which
# databases they can access. Records take one of three forms:
#
# local DATABASE USER METHOD [OPTION]
# host DATABASE USER IP-ADDRESS IP-MASK METHOD [OPTION]
# hostssl DATABASE USER IP-ADDRESS IP-MASK METHOD [OPTION]

# Un ejemplo de mi configuración
local all all ident sameuser
host produccion all 140.5.5.26 255.255.255.255 trust
host produccion all 126.10.10.153 255.255.255.255 password

En la documentación puedes encontrar algo más, pero con esto debería ser
suficiente.
Si tienes otra versión de la DB no debería ser muy distinta la solución.
Espero te ayude en algo :-)

Saludos a todos.