Estructuras de datos avanzadas en python

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Jue Sep 4 14:48:04 CEST 2003

Revisando la documentación del módulo bsddb me preguntaba si existen
ejemplos de código python para las diferentes estructuras que facilitan
algunos de los módulos, y si no crear algunos en plan didáctico.

En concreto me gustaría ver ejemplos "didácticos" que trataran:

   pickle (cPickle) - serialización de objetos

   shelve - persistencia de objetos

   dbhash, bsddb - creación de estructuras hash, btree y recno

   bisect - búsquedas binarias

   heapq, Queue - pilas ordenadas y pilas de prioridad (con multihilo)

¿Álguien tiene (o puede hacer) algún ejemplo ""didáctico"" que
implemente algunas de estas estructuras? ¿Falta alguna estructura de
datos interante que se pudiera añadir?