Otra de bases de datos

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Jue Sep 4 11:58:12 CEST 2003

Arturo José Pérez Verdú escribió:
> Muchas gracias a todas las respuestas. Voy a evaluar las opciones. Gadfly
> tiene muy buena pinta por su sencillez. De SQLite me gusta que esté
> disponible para C/C++ (la otra parte de mi cerebro programa en C/C++ :-) ).
> Anydbm me ha despistado, creo que me decantaré por alguno de los dos
> primeros.

Yo utilizé un tiempo SQLite, y funciona bastante bien. Lo malo es que no
tiene libertad de tipos (todo son strings, de ahí la velocidad que
tiene). El modulo DB-API para esta base de datos tiene capacidad de
arreglar esto parcialmente, aunque es mucho engorro. Sobre todo lo que
más le echo en falta es que no puedes alterar la estructura de una tabla.

Otra base de datos muy buena es la Metakit, para la que también existe
un interface DB-API. Entre otras, este módulo te facilita la integridad
referencial de tus tablas.

Y ya que tienes mentalidad C/C++, ¿qué tal la Berkeley DB?. Ya viene
integrada en python 2.3 para windows (para linux es muy probable que
también la tengas instalada). No tiene interface DB-API, pero es muy
potente y puede aguantar tamaños enormes de registros y ficheros.