Mostrar datos en panatalla

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Mar Sep 2 10:41:26 CEST 2003

fernando miguel villarroel noriel escribió:

> Hola lista, les cuento que bueno soy novato en Python y estuve
> experimentando con
> el comando raw_input(), pero  me pude dar cuenta que la impresion del
> mensaje en panatall comienza desde
> la ultima linea de pantalla y asi sucesivamente, les queria preguntar de
> que forma
> puedo generar una pantalla donde yo decida la posicion donde imprimir
> con parametors
> como x, y donde x es la fila y es la columna., algo asi como input(x,y)
> de clipper.

A parte de utilizar 'ncurses', algo muy simple es utilizar los código
ANSI para terminal:

ESC='\033'

#posicionar el cursor línea y columna
print ESC+'[%d;%dH'%(l,c)

#subir cursor n líneas
print ESC+'[%dA'%n

#bajar cursor n líneas
print ESC+'[%dB'%n

#mover cursor n columnas adelante
print ESC+'[%dC'%n

#mover cursor n columnas atrás
print ESC+'[%dD'%n

#guardar posición cursor
print ESC+'[s'

#restaurar posición cursor
print ESC+'[u'

#borrar pantalla
print ESC+'[2J'

#borrar hasta fin de linea
print ESC+'[K'

Y ya puestos, te pongo los códigos de color:

print ESC+'[%sm'%color

Dode color se compone de estos códigos, separados por ';'

Atributos

0 	normal display
1 	bold or ligther
4 	underline (mono only)
5 	blink on
7 	reverse video on
8 	nondisplayed (invisible)

Color texto

30 	black
31 	red
32 	green
33 	yellow
34 	blue
35 	magenta
36 	cyan
37 	white

Color fondo

40 	black
41 	red
42 	green
43 	yellow
44 	blue
45 	magenta
46 	cyan
47 	white

Por ejemplo, rojo claro sobre azul:

print ESC+'[%sm'%"44;1;31"

> Por otro lado les queria pedir su colaboracion con funciones de pg,
> parta el trabajo con
> Postgresql como getresult().
>
> Como desde Python puedo invocar a una funcion almacenada en Postgresql?.

Supongo que te refieres al PL/Python
http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/plpython.html