problemas con libglade y pyGTK en Window$

Kmus (Julio C.) e18278 en mail.uajms.edu.bo
Lun Nov 3 15:17:31 CET 2003

Hola.

Soy nuevo en la Lista.

Vengo de programar con Delphi (Kylix) arghhhhh!!!. Pero ahora me voy

a cambiar a Python, me encanta mucho la combinacion Python + pyGTK + Glade.
Ya que quiero desarrollar aplicaciones multiplataforma (por lo menos que funcionen en
Linux y Window$).

NO tuve ningun problema haciendo correr ejemplos de pyGTK con Glade en

Linux; pero en Window$ :( mmm... (cuando no! window$), los programas

que hacen uso de:

              import libglade

NO me corren, en cambio los que hacen uso de:

              import gtk

SI me corren perfectamente.

Con el primeros me sale un error diciendo

       importError: No module named libglade

Necesito que me corra bien el libglade, para asi poder separar el

codigo de la interfaz.

Como referencia tengo instalado lo siquiente en Window$ XP:

  - Python 2.2 en C:\Python22  (la version de Active State)
  - pyGTK -> pygtk-1.99.16.win32-py2.2.exe
  - Glade 2.0.0 para Windows
  - GTK para Win32 -> GTK-Runtime-Environment-2.2.4.1.exe
  - la libreria libglade-2.0-0.dll esta en C:\Python22\DLL

Esper puedan ayudarme.

Muchas gracias de antemano.

Saludos desde Bolivia

PD.- Aqui en Tarija estamos organizando el III Congreso Nacional de

     Linux los dias 19, 20, 21 de este mes. Y Yo debo desarrollar el

     programa que controle el ingreso de los participantes, la base de

     datos de los inscritos esta en PostgreSQL. Pensaba hacerlo con

     Kylix 3 pero ya que no funciona en RedHat 8, 9. Quiero hacerlo con

     Python y pyGTK.

ATTE

Julio Carlos Canaviri C.
e-mail : e18278 en mail.uajms.edu.bo