Resultados - (antes: demasiado para Python)

Andrés A. Rocchia arocchi en fi.uba.ar
Mar Mayo 6 16:30:33 CEST 2003

 Bueno, gracias por todos las buenas ideas. Finalmente pude optimizar
MUCHO el agoritmo pero me surgieron nuevas dudas.

 primero la mayor optimización la logro como dijo Francesc eliminando el
vector bidimensional. (de 4.5 minutos a un 2 segundos mas o menos) OT:
como hago para saber exactamente cuanto tarda por ej. 1.75 seg??

 con el nuevo algoritmo que me sugiere Jaime y sin eliminar el vector
bidimensional una mejora similar a la anterior pero el resultado es
distinto por lo que no me sirve, aunque Jaime advirtio de esto no
entiendo que es lo que hace diferente a este algoritmo, ya que para mi es
igual al bucle. donde esta la diferencia??

 el algoritmo lo probe hacer en VB del Exel y tardo practicamente nada
(esto fue antes de que me dieran sus consejos y por eso les cuento aqui)

 Todo esto me lleva a preguntarles a ustedes que se llevan mejor con la
informática que lenguaje me recomendarían para aplicaciones cientificas,
FORTRAN, C, C++ a mi en estas semanas me gusto mucho Python pero no
quiero gastar energías en el lugar equivocado.

Saludos,
Andrés