Desarrollo de aplidaciones graficas

Daniel Ripollés Climent ripolles en aditel.org
Vie Mayo 2 16:33:17 CEST 2003

Hola colisteros :)

El caso es que llevo bastante tiempo usando python, pero nunca me había
metido en temas de desarrollo de apolicaciones gráficas. El caso es que
ahora me ha picad el gusanillo y quería meterme con ese tema.

He estado mirando posibilidades, y me he encontrado con algunos
problemas:

- El paquete python-glade (en Debian) que permite conectar xml generado
  por glade con programas en python. El problema es que se me instala
  como módulo para python2.1, y además al hacer import me dice que usa
  algunas cosas que están "deprecated". Lástima :(

- Tkinter a pelo: es portable, viene con la distribución estandar de
  python y me daría menos problemas en ese sentido. Por lo que he visto
  si se me queda corto puedo usar Tix que me aporta una especie de
  "widgets de windgets". El problema es que hay que hacer el diseño a
  pelo y que según dicen es algo feo.

- Gtk sin glade: más bonito que Tkinter pero igual me lo he de montar a
  pelo. La única ventaja es que algo de Gtk+Perl si que he manejado.

- wxPython: con éste ya no sé a qué atenerme; parece tener versiones
  para Gtk 1.2 y para Gtk2, pero si instalo el paquete Debian me lo pone
  como módulo para python2.1 (esto es cosa del wxpython o es de la
  distribución Debian?). Aparte está el problema de siempre, tengo que
  montarlo a pelo.

Total, que estoy hecho un lío y no se por donte tirar. Antes usaba Glade
para diseñar la interfaz, y con Perl y la librería Gtk::GladeXML me
apañaba mogollón. El caso es que lo que estoy haciendo ahora prefiero
hacerlo en Python (lo domino más), pero me está cortando el rollo el
tema del diseño de la interfaz.

Así que por favor, un poco de ayuda que ya no sé qué hacer.

Por si a alguien le sirve de ayuda para echarme un cable, uso Debian
testing.

Hala, gracias a todos

--
Daniel Ripolles ( Eru )
print max([(l.count(x),x,a.append(x)) for x in l if not x in a])[1]