transparencias IKAARO

Ricardo Borillo Doménech borillo en aditel.org
Vie Jul 18 14:43:09 CEST 2003

Hola a todos !!

Primero de todo decir que la postura de Juan David me parece la más
correcta y que por todos nosotros (hablo en representación del grupo de
Aditel) el tema queda zanjado.

Ayer nos reunimos para adoptar una postura común sobre el tema y que en la
lista pueda haber consistencia en las opiniones que Aditel exprese.

Estamos 100% de acuerdo con que debemos abandonar la discusión sobre la
plataforma de implementación y centrarnos en tomar decisiones aún
pendientes (zope/python separados, estructura de la web, etc.).

Con el fin de que haya un borrador sobre el que trabajar al que se puedan
ir incorporando las decisiones que se tomen sobre la estructura de la web (y
porque no, contenidos también), hemos preparado un pequeño sitio en Plone
para jugar (http://zope-es.aditel.org/sites/HispaZope/plone).

OJO!!! No estamos diciendo (ni decidiendo) que el desarrollo
se haga en Plone. Pensamos que debemos dejar un tiempo prudencial para que
Juan David se ponga en marcha y pueda presentar un versión operativa de
Ikaaro. Luego ya decidiremos entre todos cual es la mejor alternativa ...

De cualquier forma, no vemos mal para nada que lo que se hiciera se
pudiera migrar en un futuro a Ikaaro (incluso podría ser una buena
experiencia para Juan David ---> Plone to Ikaaro).

Juan David, si agregamos contenidos buenos en el Plone, estos podrian
migrarse a Ikaaro de forma sencilla ?

En el caso de que tomara la decisión de utilizar Plone para la web,
proponemos que un apartado de la web (proyectos desarrollados con zope,
por ejemplo) se le delegara a Juan David para que pudiera poner en marcha
Ikaaro. Qué os parece ?? Pensamos que una medida de este tipo podría
satisfacer a todo el mundo y evitaria un "fork" de la gente :)

De Aditel, pensamos participar 4 personas (bien en la construcción de la
web, o ayudando con los contenidos). Podemos ofrecer un par de productos
de desarrollo propio:

  *. Uno de encuestas bastante completo. Podría ayudar a decidir algunas
     de las discusiones expuestas.
  *. Uno de Weblog.

Como nota final, me gustaría añadir que aunque Aditel es una organización
compuesta en gran medida por estudiantes, nosotros 4 ya no lo somos, y
participaremos en el proyecto aportando el tiempo libre que nuestros
trabajos nos permitan.

Pues eso es todo. Mucho ánimo y vamos a mover el tema !!!

Salut,
  Ricardo