Plone vs Ikaaro

Lorenzo Gil Sanchez lgs en sicem.biz
Dom Jul 13 21:42:11 CEST 2003

Hola a todos,

quer?a dar mi opini?n con respecto a lo de la web en Plone o en Ikaaro. Yo pienso que Plone es un sistema bastante bueno y estable y permitir?a hacer lo que nosotros queremos de una forma relativamente f?cil.

Sin embargo yo preferir?a hacer la web de python-es en Ikaaro por las siguientes razones:

- Plone ya tiene una comunidad detr?s e Ikaaro no y si nosotros lo apoyamos se puede ver si es o no un buen sistema. Antes de que me lluevan las cr?ticas, s?, ya s? que muchos usar?n este mismo argumento en la direcci?n contraria: como Plone ya es estable es m?s seguro usarlo. La verdad es que nunca he sido muy conservador y prefiero probar cosas nuevas y adem?s, si al final vemos que Ikaaro no es una buena idea, no creo que sea tan dificil migrar a Plone ya que al fin y al cabo ambos se basan en Zope.

- Ikaaro est? siendo desarrollado por espa?oles (corregidme si me equivoco) y ya que de lo que se trata es de impulsar la comunidad python hispana creo que es una buena forma de empezar. En este punto quiero aclarar que no conozco a David Ib??ez, a su empresa ni a nada por el estilo. Es mejor ser explicito que implicito y asi me evito malinterpretaciones.

Bueno, s?lo eso, IMHO yo usar?a Ikaaro para ver qu? tal es y asi aprender un poquito m?s.

Un saludo

Lorenzo Gil S?nchez

NOTA: llegado a este punto es justo decir que me ofrezco a ayudar al desarrollo de la web en el (poco) tiempo libre del que dispongo ya sea en Ikaaro, en Plone o en lo que al final se decida.