Comunicacion de Python y C

Daniel Ripolles (Eru) ripolles en aditel.org
Vie Jul 4 12:52:05 CEST 2003

El vie, 04 de 07 de 2003 a las 12:23, Angel Lopez Muñoz escribió:
> Hola,
>
> llevo algunos meses utilizando python, principalmente para la creacion de
> programas con GUI con las librerias qt. El problema es que ahora necesito
> llamar a un programa escrito en C desde python, tal vez mas adelante tenga
> que hacerlo a la inversa. He leido en la documentacion de python la parte
> correspondiente a esto pero me parece demasiado liosa y bueno..., que no
> soy capaz de conseguirlo.
>
> Para probar simplemente quiero ver si puedo hacer un programa de python que
> [...]

No tengo mucho tiempo ahora, pero para ejecutar un programa externo,
esperar a que finalice y pillar su salida estandard supongo que os.popen
(y sus variantes) es tu amigo.
El popen te ejecuta el programa y te devuelve objetos file
correspondientes a stdin, stdout y stderr

Pegale una miradilla y si no te aclaras pregunta :)