Comunicacion de Python y C

Angel Lopez Muñoz lopez en esrf.fr
Vie Jul 4 12:23:35 CEST 2003

Hola,

llevo algunos meses utilizando python, principalmente para la creacion de
programas con GUI con las librerias qt. El problema es que ahora necesito
llamar a un programa escrito en C desde python, tal vez mas adelante tenga
que hacerlo a la inversa. He leido en la documentacion de python la parte
correspondiente a esto pero me parece demasiado liosa y bueno..., que no
soy capaz de conseguirlo.

Para probar simplemente quiero ver si puedo hacer un programa de python que
me pida un numero, despues llame a un programa en C que multiplique ese
numero por 55(por ejemplo) y muestre el resultado por pantalla, o bien que
se lo devuelva a python para que le printee el que seria mejor.

No creo que sea demasiado complicado, y seguro que hay mucha gente que
utiliza esto. Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria.

Muchas gracias.

Angel Lopez.