gettext

Miguel Ángel Vilela miguev en gulic.org
Mie Ene 22 00:52:14 CET 2003

Buenas, a pesar de mi silencio sigo vivo y pycando código :-)

Hace tiempo que me incomoda una cosa que no sé cómo evitar:
cargar las traducciones más de una vez. Me explico:

Tengo un script blusa.py que  utiliza dos módulos (GUI.py y utils.py).
Los tres ficheros  contienen cadenas traducibles marcadas  ya con _().
El catálogo (blusa.mo) contiene las traducciones de los tres ficheros.
Lo que no me gusta es que cada módulo requiere que cargue el catálogo
en él, no le basta con que lo haga en un módulo que haya importando.
Quiero decir:

blusa.py importa GUI.py y utils.py
utils.py y GUI.py importan gettext y cargan el catálogo
blusa.py tiene que hacer lo mismo

Tal vez  debería hacer  un catálogo  para cada fichero  .py, y  así en
GUI.py cargo  el catálogo  GUI.mo y en  utils.py cargo  utils.mo, pero
esto  no me  hace ninguna  gracia  porque estos  catálogos estarán  en
/usr/share/locale/*/LC_MESSAGES y deberían tener  nombres que no vayan
a  utilizar otros  programas. Otra  opción es  llamarlos blusa-gui.mo,
blusa-utils.mo y blusa.mo

Me  gustaría tener  todas  las  traducciones en  un  sólo catálogo,  y
cargarlo una sola vez. ¿Es  incorrecto mi planteamiento? ¿Cómo debería
hacerlo? No encontré  esto en la documentación de  gettext (tampoco me
la he leído toda) ni he visto cómo usan gettext otros programa(dore)s.

¿Cómo debería hacerlo?

Saludos.
--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev at  fmat.ull.es, GULiC, SF, Barrapunto & IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Curso de Introducción a Linux para Alumnos - http://cila.gulic.org
  Admin Linux en Fac. Matemáticas --- http://www.fmat.ull.es/~miguev
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Registerd User 184518 - Debian GNU/Linux SID - kernel 2.4.20
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

		 Hay 10 tipos de geeks, los 1 y los 0