Comprimir objetos en RAM

Ernesto Revilla aerd en retemail.es
Mie Feb 12 17:17:47 CET 2003

Sí, en principio sí, pero hay dos limitaciones:

* muchas de las placas bases habituales admiten como mucho 4GB de RAM (con
eso ya me entrarían un 2.000.000 de objetos complejos). Con mis 512 MBytes
de RAM no he podido cargar unos 580.000 objetos que tiene la base de un
cliente mío (datos de 3 años en línea).

* no es tan fácil ampliar todos los ordenadores. Por ejemplo, otro cliente
tiene un Compaq Proliant 1600 con 128 MBytes RAM y no es trivial encontrar
el tipo de memoria que admite tal máquina.

No tiene que ser tan difícil de todos modos, porque podríamo comprar una
máquina
simple pero con el máximo de memoria posible, porque básicamente sólo tiene
que tener RAM y proceso de cálculo para correr el proceso de Python que se
dedica a servir objetos.

Por otra parte, la memoria RAM en estas condiciones está mal aprovechada
porque los datos son normalmente bastante redundantes.

Lo interensante de todo eso es que 1. es muy rápido, todo se ejecuta sobre
RAM y 2. no requiere instalación de base de datos y podemos olvidar todo el
mapping entre objetos y tablas y todo el tema SQL.

Erny