Manejo de puerto USB

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Mar Dic 23 09:16:54 CET 2003

unimauro escribió:

> Estamos desarrollando un programa para la elaboración de una prueba de
> admisión. Y necesitamos tomar fotos a los postulantes para que estas se
> impriman en el carnet ..
>
> Quisiera saber si esto es posible hacerlo con python o si ya se a
> desarrollado anteriormente proyectos de este tipo.

Creo que depende bastante del interfaz que ofrezca la cámara. Las que yo
uso, al menos, se comportan como discos USB, con lo que no necesitas
nada más que copiar las fotos como si fueran archivos.

Puede ocurrir que la cámara sólo se pueda manejar con su propio
software. Como ya comenté en un mensaje anterior, puedes probar suerte
con el proyecto GPhoto a ver si la soporta (http://www.gphoto.org). Aún
con todo, si usa algún tipo de tarjeta de memoria siempre puedes
conseguir lectores de tarjeta que se comportan como si fueran discos,
con lo que no tendrías mayor problema.

En fin, que no necesitas nada más que un shutil.copyfile()

--
Res publica non dominetur