bz2

Chema Cortés ch3m4 en ch3m4.org
Vie Dic 19 10:27:15 CET 2003

Oscar Merchan Rodriguez escribió:

> Alguien ha trabajado con archivos comprimidos con bz2, he visto el
> modulo, pero la verdad es que no me aclaro mucho. Queria saber, si
> alguien ha utilizado dicho modulo, y si me podia poner un pequeño
> ejemplo de utilizacion. Lo que quiero hacer, es abrir un archivo bz2
> para poder a su vez abrir de ahi un unico archivo que ahi que es de
> texto, para poder procesarlo y sacar un fichero txt en otro sitio con
> los datos ya preparados como yo quiero.

Es un error común pensar en bzip2 y en gzip como compresores de
"archivos" (en plural). Realmente son compresores de un "stream"
("flujo" o como quiera que se traduzca). Por tanto, primero tienes que
crear un archivo único que junte todos los archivos que quieres
comprimir, y luego comprimir ese archivo.

Esta tarea se suele hacer en un sólo paso con el comando 'tar' del unix.
Mira mejor el módulo 'tarfile' y verás cómo es más sencillo de usar para
lo que quieres. Tiene ejemplos para gzip, pero sólo tienes que cambiar
el modo de 'w:gz' a 'w:bz2' para que funcionen en bzip2.

--
Res publica non dominetur