Instalar python y wxpython

Tomás Javier Robles Prado tjavier en usuarios.retecal.es
Mie Ago 27 21:47:26 CEST 2003

El mié, 27-08-2003 a las 18:44, Carlos Lopez Perez escribió:
> Hola
>
> Soy un usuario típico de windows Hasta hace poco me movía bastante
> bien en python y en windows (win32, wxPython, py2exe, sqlite, etc..).
> Ahora me he pasado completamente a linux. Estoy intentando
> acostumbrarme y todavía no lo he logrado.
> Estoy con RedHat 9.0 + Ximian2
>
> - Instalación de python:
> Me bajo el 2.3.tgz los descomprimo, compilio e instalo:
> tar -zxvf Python...
> ./configure
> make
> su
> [...]

Redhat viene con Pyton incorporado. Posiblemente tengas la versión 2.2
del intérprete. Si no necesitas las características de la 2.3 y no vas
muy sobrado en Linux quédate con la que tienes para no "romper" nada.

Instalar wxPython es muy sencillo. En la página encontrarás paquetes
RPM, que son el formato de paquete que utiliza Redhat. Simplemente baja
el que corresponda con tu versión del intérprete, y si no necesitas
Unicode, coge la versión que no lo lleva. Una vez descargado instálalo
con un simple rpm -ivh nombredelpaquete.rpm en un terminal o simplemente
ejecutando algún asistente que venga con la distribución.

De todas formas, creo que wxPython viene en los cds de instalación pero
no estoy seguro...

--
Un saludo,
Tomás Javier Robles Prado