Fwd: ayuda!!

Chema Cortés py en ch3m4.org
Lun Ago 18 12:59:53 CEST 2003

----- Mensaje reenviado de Sonia <siosss en ono.com> -----
   Fecha: Mon, 18 Aug 2003 12:09:57 -0500
      De: Sonia <siosss en ono.com>
Responder-A: Sonia <siosss en ono.com>
 Asunto: ayuda!!
    Para: ch3m4 en ch3m4.org

DUDA:

hola!
suponiendo q coste_tramo y lista_min son listas
yo quiero sumar todos los elementos de la lista coste_tramo
a continuacion sumar todos los elementos de la lista lista_min
y por finalizar como resultado quiero la suma de coste_tramo - la suma lista_min
somo no se puede sumar listas y elementos se me habia ocurrido esta manera, pero
tampoco esta bien(creo)
q es lo q falla??

for i in range(0,len(coste_tramo)):

      coste=coste+[coste_tramo[i]]
      for j in range(0,len(lista_min)):

        dto=dto+[lista_min[j]]     # ERROR AQUI!!!  'unsuported opperand types
for +: int and list'
                                            #arriba he hecho lo mismo y no me da
error?¿?¿?¿
 rdo=coste-dto

de esta forma 2º no se puede verdad? no se puede asignar a una variable, un
elemento de la lista?

 for i in range(0,len(coste_tramo)):
      suma=coste_tramo[i]  #suma es una variable cualquiera
      coste=coste+suma
      for j in range(0,len(lista_min)):
        gratis=lista_min[j]  #gratis es otra variable
      dto=dto+gratis
 rdo=coste-dto

----- Fin del mensaje reenviado -----