Capturar una pulsaciónde tecla

Chema Cortés py en ch3m4.org
Lun Abr 7 16:29:21 CEST 2003

> Estoy haciendo un programa que tiene que hacer unas cosillas N veces.
> Está claro que para interrumpirlo se puede pulsar CTRL+C, pero quería,
> además que el usuario pudiese salir pulsando la Q, por ejemplo.
>
> Sé que para la versión de Windows existe msvcrt.kbhit(), pero quiero
> algo realmente standard.
>
> He buscado en internet pero sólo he encontrado algo en la FAQ y no va.
> :-(
>
> ¿Alguna idea?

A mi me funciona el truco de la FAQ para linux. ¿Qué error te da?

En cuanto a estándar no lo hay por el hecho de que el C, en el que se
basa Python, no tiene una función "estándar" para leer teclas sueltas.
Si quieres, puedes emplear alguno de los entornos gráficos como el
curses ó el tkinter.

--
"Make free software, not war"