[Python-es] Intercomunic. Java y Python

kmilo kmilo en softhome.net
Vie Sep 6 19:52:34 CEST 2002

El jue, 05-09-2002 a las 16:09, Miguel Ángel Vilela escribió:

> Perdón si pregunto una  burrada, no tengo ni idea de  corba ni de java
> ni de mono ni de .NET pero ¿tiene sentido que haya soporte para Python
> en .NET?  y en tal caso  ¿lo tiene ya  o hay algún proyecto  en marcha
> para que lo tenga?

Como ya hablaron de la arquitectura .NET de Microsoft y de CORBA, y como
a mi java no me gusta, hablare un poco de Mono(si hace rato que no me
aparecia por la lista, era por dedicarle tiempo a este)

Mono es una implmentecion -- LIBRE -- del Framework .NET, el cual es un
estandar del ECMA lo cual evita que en algun momento el proyecto se vea
arruinado por una demande de Microsoft

A diferencia de Microsoft .NET, Mono es multiplataforma, y debra correr
tanto en los unix propietario como en los libres y hasta en Microsoft
Windows (tal como trabajar con python)

AL igual que el .NET de Microsoft Mono es multilenguaje y aunque ahora
solo corre C# la idea es darle soporte a una gran catidad de lenguajes,
se puede crear una funcion en c++ y accederla desde pascal, para luego
crea la interfaz grafica en C#, (claro que tambien puede trabajar en un
solo lnguaje si asi lo desea), esta es una de las cosas que mas me gusta
de Mono ya que con esto podre trabajar en paz en Python asi las demas
personas que esten conmigo usen perl o C/C++

Otra de las ventajas de mono es que hay una gran preocupacion por la
creacion de componentes independientes lo cual espera aumentar el
reutilizamiento de codigo y evitar asi que todo el mundo reinvente la
rueda, por ejemplo:

Sale la GTK+, pero solo es accesible para C/C++ entonces se hacen

los biding's para Perl
Los biding's para Python
los biding's para Ada
los biding's para Eifel
los biding's para ....
etc....

En vez de eso, si creas un componente que sea accesible desde cualquier
lenguaje (GTK#) te estarias ahorrando un monton de tiempo valioso, y asi
no tenemos que esperar a que nos hagan los biding's para python si no
que podremos usar la nueva tecnologia apenas esta, se encuentre lista

Algunas de las cosas que ofrece mono son:

Servicios con Bases de Datos (ADO.NET)
Servicios web y aplicaciones web con ASP.NET en mono (XSP)
ORB para Mono (MonOrb)
GTK#
QT#

Otra de las cosas por las que fui tras Mono es por que estoy cansado de
que mis amigos me digan que python es muy bonito pero no deja de ser un
script lo cual no lo hace lo suficientemente bueno para que elllos dejen
el C/C++ ya que es -- LENTO -- en su ejecucion, en la arquitectura .NET
(y mono ya que es una implementacion de esta) todos los lenguajes corren
a la misma velocidad, y en Mono se espera que esta sea por mucho mas
alta a la que puede dar el interprete de Python o Perl

http://kmiloweb.netfirms.com/profesional/mono.html
Una pequeña descripcion de que es Mono, la cual en este Mail intente
ajustar a una comunidad Pythoniana (no dejen de verlo, lo mejor son los
link's que trae)

mas info en:
http://go-mono.com
pagina oficial de Mono

http://mono.es.gnome.org
mono-hispano

Por cierto, a la cabeza del Mono se encuentra Miguel de Icaza, el mismo
que lidero(a) el proyecto GNOME, y Ximian la empresa del que este hace
parte,  asi que como se puede ver es un proyecto que cuanta con un gran
respaldo

> Gracias por no filtrarme 0:-)
Como te iba a filtrar si preguntas por lo que ahora ocupa una gran
cantidad de mi tiempo, es mas hasta en mi universidad parece que les a
gustado y ahora estoy formando un grupito alla para trabajar con Mono

:)

--
NT requires less knowledge and competence than Linux does,
but then it takes less competence to ride a tricycle than it does a

Kmilo Freelance de E.U. LUGUNAR (http://www.lugunar.com)

Orgulloso Estudiante de 1 semestre de Ingenieria de Sistemas
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas ( Bogota Colombia )

Linux user number 269263
Homepage: http://kmiloweb.netfirms.com/