=?iso-8859-1?q?=5BPython-es=5D Alguien=20sabe=20por=20qu=E9=20no=20hay?= bucles repeat-until en Python?

Antoni Aloy aloy en ctv.es
Mar Oct 15 23:46:28 CEST 2002

A Dimarts 15 Octubre 2002 22:01, Bartolomé Sintes Marco va escriure:
> Hola,
>
> ¿Alguien me puede explicar por qué en Pyhton no existe el bucle
> repeat-until? (o indicarme un enlace a una página o un correo en el que se
> explique).

El bucle repeat-until aunque útil no es necesario para programación
estructurada. Se puede emular fácilmente con el while
a)
x = -10
repeat
  hazAlgoUtil(ya)
  x = x+1
until x>0

b)
x = -10
while x <=0
	HazAlgoUtil(ya)
	x = x+1

Siguiendo la filosofía de identado de python el caso b és más adecuado, ya que
el repeat until seria una excepción a dichos criterios.

Saludos,
--

Antoni Aloy López
Binissalem - Mallorca