[Python-es] Una idea surgida de HispaLinux...

Marcos Sánchez Provencio rapto en arrakis.es
Dom Nov 24 12:33:50 CET 2002

Empieza a ser off-topic, pero el tema de la educación me parece
fundamental en la humanidad en general...

Quizás el problema es que en la escuela (por referencias, nací en el 67
y he vivido siempre en Madrid, España) te parece que los problemas
tienen una solución correcta, cuando la vida real no se parece en nada a
esto. Normalmente no hay una solución completamente correcta, es
imposible saber si la respuesta era la mejor posible, etc. Con la
política de enseñar 'la respuesta correcta' formamos perfectos jugadores
de '¿Quiere ser millonario?', pero no ciudadanos del mundo real. Todos
los estudiantes nos llevamos un chasco cuando, al llegar al trabajo
real, vemos que los conocimientos que hay que aplicar son mínimos y que
la dificultad de los retos de la vida real está en todo lo que _no_ nos
han enseñado.

Todo esto venía a cuento del semáforo de Carles. Seguro que la mayoría
de los profesores (discusión aparte, no soy profesor y supongo que
tienen problemas profesionales muy complicados) no valorarían más que
una respuesta en blanco una del tipo 'Un frenazo fuerte dura menos de un
segundo (a partir de la experiencia que tenemos de oír frenazos), como
empezamos a 80 km/h, a lo sumo recorreremos x metros, luego sí da
tiempo', a pesar de que el enfoque puede resultar suficientemente
correcto. Y un 0,1% de las respuestas descabelladas suelen ser geniales.

Bueno, perdón por el rollo, que me he quedado muy a gusto.

--
Marcos Sánchez Provencio <rapto en arrakis.es>