[Python-es] Una idea surgida de HispaLinux...

Carles Sadurní Anguita isard en ctv.es
Sab Nov 23 21:53:23 CET 2002

On Sat, Nov 23, 2002 at 04:19:38PM +0100, Attila Saorin wrote:
> Hombre, todos hemos sido estudiantes, y creo que sólo en casos esporádicos,
> de gente con ganas y demás, el estudiante es vaguete por naturaleza, si se
> dan las respuestas, el estudiante las mira, si en clase se escribe la
> solución se copia el la pizarra, el estudiante no interesado, copia la
> solución y el dia antes del exámen intenta descifrar para qué servía todo
> aquello. Lo malo es que no tiene fácil solución, pq si en clase dejas unos
> minutos para hacer el ejercicio, bueno, como se ha dicho, unos 8-10
> (dado el axioma que el número de alumnos sea >10 ;D) son los únicos que se
> [...]

Es cierto. Ahora, muchas veces es así porque el alumno no sabe
ni por dónde empezar, ni siquiera qué herramientas tiene para dar
respuesta a la pregunta. No es que sea vago.

A mí me pasa. Les pregunto  ¿el camión podrá frenar a tiempo al ver el
semáforo en rojo? Y no saben por dónde meterle mano. No se les ocurre
que por narices ha de ser un movimiento acelerado (si va a 80 km/h y
tiene que pararse...). No se les ocurre hacer la aproximación más
sencilla: movimiento uniformemente acelerado (ya que sólo conocen éste y
el uniforme).

Los profes tenemos poco éxito... :-(

Mis alumnos/as cuando saben más o menos por donde tirar suelen hacer
algo, aunque sea descabellado. :-)

Saludos