[Python-es] site.py

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Mie Mayo 29 15:55:19 CEST 2002

> pues con el el mensaje que han mandado despues he mirado directamente en /usr/lib/python2.1/ y ahi
> si habia un enlace a un fichero en /etc/python2.1/site.py (no se pq antes no lo encontre) que he
> estado observando, lo he comparado con el que me has enviado y son un poco diferentes, no se hasta
> que punto importantes las diferencias, mas que nada porque hay mas de 300 lineas, el caso es que
> he buscado lo que me dices, y para mi sorpresa pone:
> encoding="ascii" nada de latin1, con lo que ya si que no tengo ni idea si deberia dejarlo en
> [...]

Lo de poner "latin1" en lugar de "ascii" era tan sólo un consejo para no tener problemas al utilizar cadenas con vocales acentuadas o con las eñes en linux.

Por lo que decía Marcos, en el python 2.1 para Debian no está configurado el help, por lo tanto tendrás que añadir en tu site.py las siguientes líneas (ó, casi mejor, que te actualizes a python 2.2):

class _Helper:
    def __repr__(self):
        return "Type help() for interactive help, " \
               "or help(object) for help about object."
    def __call__(self, *args, **kwds):
        import pydoc
        return pydoc.help(*args, **kwds)

__builtin__.help = _Helper()

PD: la variable PYTHONPATH no es preciso tenerla definida. Es como se referencia la ruta donde se encuentran los módulos del python, por defecto en /usr/lib/python<version>. Mírate el 'man python'

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)
No olvides nada. Recuerda los cumpleaños, tus citas, tus cenas románticas y