Lectura columnas de valores de un fichero

Jaime Perea jaime en iaa.es
Mie Mayo 22 12:52:32 CEST 2002

El Miércoles 22 Mayo 2002 11:02, Miquel Llover escribió:
> Hola,
>
> Tengo que leer valores en columnas de un fichero de texto. Cada valor ocupa
> 4 caracteres y hay entre 3-8 valores en cada columna (hay unas 10.000
> filas). Lo he probado haciendo f.read(4) (evitando los saltos de línea) y
> me tarda un montón. Hay algun modo mejor de hacerlo? Seria mejor hacer
> f.readline() y después buscar los valores dentro de la string? Hay alguna
> forma fácil de
> hacerlo? Se podria aplicar un parser XML aqui (aunque no hay ninguna
> etiqueta en el fichero)?

> [...]
Hola:

Prueba

from string import *

rec = split(f.read(),'\n')

con lo que obtienes una lista rec[0],... en la que cada elemento es un record
de tu fichero. Después extraer un pedazo de rec[k] es muy fácil.

--

           Jaime D. Perea Duarte. jaime en iaa.es
             Linux registered user #10472

           Dep. Astrofisica Extragalactica.
           Instituto de Astrofisica de Andalucia (CSIC)
           Apdo. 3004, 18080 Granada, Spain.